Antes de comprar…y comprar y comprar

Hoy vamos a hablar de compras y un poquito de psicología humana, porque queridos necesitamos entender cómo funciona nuestro cerebro.

Te has dado cuenta que ese día que fuiste a comprar tenis nuevos (porque ya tenían más km que tu auto), terminaste saliendo con medias de colores pa’ correr; un líquido especial para lavarlos y un termo que se puede doblar cuando lo terminas de usar? Bueno esto no es casualidad y se llama Upselling o Cross Selling y es una técnica muy efectiva para que compres más!

Se acuerdan de newton y su ley de «un cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento»? Pues pasa igualito con las compras. ¡Cuando uno está comprando, está mucho más dispuesto a seguir comprando! Entonces te ofrecen todas estas cosas tan «necesarias y complementarias» a lo que acabas de comprar (los tennis) y uno termina pasado de presupuesto.

Cómo lo combatimos? Aquí tenemos dos opciones. ¡La primera es no comprar! Ese vestido o nueva corbata que necesitan para el matrimonio va a terminar convertida en zapatos, aretes, cinturón, etc. Mejor reusar lo que tienes en el closet o pedirle prestado a alguien. La segunda, es si realmente necesitan comprarlo vayan compren y salgan por cronómetro. Nada de quedarse dando vueltas por ahí a ver «qué más encuentro».

Cuéntame si alguna vez has sido «víctima» del up-selling o del cross-selling y qué se te ocurre para no caer en tentación?

¿Te gusto este articulo?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Deja tus comentarios